Newsletter del balance final del 1º año de campaña de INTEROVIC




 

PRIMEROS RESULTADOS AL ESFUERZO REALIZADO POR EL SECTOR:

  • Un 77% de los hogares menciona haber comido cordero durante el último año -18% superior A los datos obtenidos en 2013-.
  • Un tercio de los carniceros, ha comenzado a realizar los nuevos cortes –sobre todo los jóvenes-.

Tras el primer año de andadura de campaña, ya se empiezan a ver resultados esperanzadores para el sector. Al aumento del consumo y de implantación de nuevos cortes se unen otros datos interesantes:

  • Notoriedad espontánea de la campaña: 46% en el consumidor
  • El 72% valora positivamente el eslogan de la campaña.
  • Los profesionales valoran muy positivamente el apoyo y la Formación.
  • La hamburguesa y el churrasco son los cortes más populares por los profesionales.

¿CÓMO HEMOS ALCANZADO ESTOS RESULTADOS?

* ACCIONES AL CANAL: JORNADAS TEMÁTICAS Y TALLERES ON LINE

50 jornadas de Formación por toda España

Hemos formado 2.500 profesionales entre carniceros y hosteleros y hemos alcanzado más de 3.500 puntos de venta a través de otros agentes del sector con recetario y carteles con material promocional.

Microsite vinculado con 6 videos tutoriales sobre los nuevos cortes.

Alcance: Por cada 15 jornadas de formación, una media de 572 asistentes.

* CAMPAÑA EN TV Y ONLINE

El spot de televisión fue emitido durante 6 semanas alcanzando al 80,8% del target Amas de casa y un 74,5% del target Individuos mayores de 18 años. Además, la campaña ha sido vista un promedio de 7,1 veces por cada persona del target.

Alcance: 575 GRP´s en TV y se han llegado a los 4.024.836 impresiones online.

* VISITAS EN EL PUNTO DE VENTA

Se han visitado 5.500 carnicerías por toda España con material formativo -incluidos folleto guía de nuevos cortes y DVD con los videos tutoriales- y recetarios.

Impactos: 1.925.000

ACCIONES DE DINAMIZACIÓN SOCIAL MEDIA

Alcance: 7.470 fans en Facebook, 903 seguidores en Twitter, 13.081 visitas en google+ y 17.146 reproducciones en Youtube.

GABINETE DE PRENSA: ENCUENTRO CON MEDIOS Y BLOGGERS

RETOS DE CARA AL SEGUNDO AÑO DE CAMPAÑA

  • Consolidación de la campaña de comunicación para trasladar los valores del producto y desestacionalizar su consumo.
  • Seguir con el trabajo iniciado en las carnicerías para incentivar el consumo y ampliar a las empresas de la distribución -donde la población más joven suele comprar sus alimentos-.
  • Darle más visibilidad al producto, estableciendo convenios de colaboración con prescriptores gastronómicos o presencia en programa de televisión para mostrar los nuevos y tradicionales usos.

Febrero/2016
 

 

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