La Comisión Europea ha aprobado 27 programas de promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países. El presupuesto total del programa será de de 77,4 millones de euros, de los que la Comisión aportará 39 millones. Por primera vez, esta herramienta de promoción de la Comisión va a apoyar al sector del ovino con más de 5 millones de euros.
La Comisión recibió, dentro del esquema de información y promoción, 43 propuestas de programas dirigidos al mercado interior y terceros países en el marco de la segunda ola de la selección del programa para el año 2014. Después de la evaluación, 27 programas fueron aprobados para la cofinanciación de los cuales 21 objetivo del mercado interior y 6 de destino terceros países.
El Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos declaró: "Me complace confirmar nuestro apoyo a estos nuevos programas de promoción de la carne de ovino, incluyendo por primera vez espero que impulsar el consumo y las ventas en este momento difícil en el curso de los últimos 5 años.. “ De este modo el 14% del presupuesto se va a destinar a la cofinanciación de dos programas de promoción del consumo del ovino.
El programa presentado por INTEROVIC, cuenta con un presupuesto total de 4.155.000€, dividido en tres campañas anuales, con un presupuesto de 1.385.000. La Comisión apoyará esta iniciativa del sector con el 50% del coste total, es decir, 2.077.500€. Por su parte el MAGRAMA aportará el 25% del coste del programa y el 25% restante lo aportará el sector con los fondos procedentes de la Extensión de Norma que el sector del ovino está desarrollando en los últimos años.
El otro programa de promoción de consumo de la carne de cordero se ha concedido a las organizaciones de Inglaterra, (EBLEX), Irlanda, (BORD BIA), y Francia, (INTERBEV) para el desarollo de un programa que promocionará el consumo en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda y Gran Bretaña, con un presupuesto total próximo a los 6,5 millones de euros.
Más información: