JORNADA SOBRE NUEVAS PRESENTACIONES PARA LA CARNE DE CORDERO

Fecha: 
27 Oct 2014 - 11:00am - 5:00pm

 

Jornada de I+D+i sobre nuevos cortes

El 27 de octubre se celebró en el Kitchen Club de Madrid una Jornada de I+D+i  con el objetivo de evaluar la propuesta de 13 cortes para el lechal y el cordero desarrollados por el grupo de expertos al que INTEROVIC encargó el trabajo de investigación. La misma contó con la participación de más de 70 representantes de distintos gremios de carniceros del país y de la distribución comercial los que se dieron en esta presentación.

 

Pincha aquí para seguir leyendo

Jornada en Benavente sobre el fomento del consumo de la carne lechal y cordero

Fecha: 
29 Oct 2014 - 12:00pm - 2:00pm

Jornada

El sector toma la iniciativa en el fomento del consumo de la carne lechal y cordero.

 

Objetivo.

Hacer una revisión sobre la situación del sector del ovino en el marco de de la producción mundial. Para posteriormente presentar las actividades desarrolladas por la Interprofesional cumpliendo los objetivos de la extensión de norma, así como las actividades de promoción que desarrollará misma.

Para ello la Jornada está dirigida a todos los agentes del sector interesados, ganaderos, responsables de cooperativa, de mataderos, comercializadores, etc.

 

Programa

Día, 29 de octubre de 2014

12:00h Recepción de Asistentes.

12:15h Presentación de la Jornada.

12:20h Situación del ovino en un mundo globalizado.

            Oscar Miguel Sayagués Manzano. Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

12:40h Iniciativas del sector para fomentar el consumo de la carne de ovino y lechal.

            Tomás M. Rodríguez Serrano, Coordinador de INTEROVIC.

13:00h Carne de lechal y cordero, la unión hace la marca.

            Mateo Blay, AGR comunicación

13:40h Mesa redonda.

14:00h Clausura.

Acceso libre a la Jornada

Lugar de celebración:

Salón de actos del centro de transportes de Benavente.

Av. las Américas, s/n, Benavente, Zamora

PRESENTACIÓN EN ZAFRA DE LA LA CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA CARNE DE CORDERO

Fecha: 
8 Oct 2014 - 12:20pm - 2:20pm

PRESENTACIÓN EN ZAFRA DE LA LA CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA CARNE DE CORDERO

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC  presentó el miércoles, 8 de octubre, la importantísima campaña de promoción que el sector va a poner en marcha próximamente para reposicionar el producto con una imagen más moderna y competitiva a través de la introducción en el mercado de nuevos cortes y presentaciones. Una campaña sin precedentes en el sector ganadero, que vamucho más allá de la promoción y la publicidad.

La presentación corrió a cargo del gerente de la Interprofesional, Tomás Rodríguez, y del presidente de la agencia de Publicidad y Consultora Agroalimentaria Agr Food Marketing, Mateo Blay, empresa que ha ganado el concurso de agencias para desarrollar la citada campaña.

Esta presentación tuvo lugar en el marco de la Jornada del Ovino organizada por la IGP Cordero de Extremadura “Corderex”, Comercial de Ovinos, S.C.L y EA Group

INTEROVIC presenta la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal en la Feria de Cedrillas

Fecha: 
3 Oct 2014 - 6:33pm - 8:33pm

Gran expectación y  apoyo levantó la ponencia que el presidente de la Comisión de Promoción de INTEROVIC, Francisco Marcén, realizó en el marco de la Feria ganadera de Cedrillas (Teruel) donde presentó la potente campaña de promoción que la Interprofesional  ha presentado a Bruselas para su aprobación y posterior puesta en marcha durante 2015, 2016 y 2017.

Los ganaderos aplaudieron las actividades promocionales de la Inteprofesional para reposicionar la carne de cordero y lograr aumentar, por tanto, el consumo interno, muy aquejado por la crisis.

Marcén destacó la importancia de la Extensión de Norma, gracias a la cual se están realizando acciones por toda España para asentar y preparar los trabajos ante la importantísima campaña presentada a la UE y que será cofinanciada con fondos comunitarios, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio sector.

Los asistentes valoraron la iniciativa de INTEROVIC con un sonoro aplauso al finalizó la ponencia de Marcén después de visualizar un spot  para televisión en los que se pone en valor las bondades de la carne de cordero y lechal español, y que se emitirá a nivel nacional cuando la UE de el visto bueno a la campaña presentada por la Interprofesional.

La centenaria feria ganadera de Cedrillas se ha celebrado del 5 al 7 de octubre con numerosas actividades que, en su 120 edición, ha contado con ponencias, un homenaje a los veterinarios y las tradicionales subastas de ganado ovino y bovino. Este año la asistencia ha sido superando las 15.000 personas.

XV Feria Agroganadera de Huéscar

Fecha: 
26 Sep 2014 - 11:33am - 2:33pm

INTEROVIC presenta la Campaña de promoción de la carne de cordero dentro del marco de la XV Feria Agroganadera de  Huéscar

 

 

 

INTEROVIC participa en SEOC

Fecha: 
19 Sep 2014 - 12:16pm - 2:16pm

INTEROVIC partipa en el congreso de la SEOC presentando la Ponencia: INTEROVIC, una vía para reforzar el sector.
Además de participar en la Mesa Redonda sobre Resultados de Proyectos de investigación aplicada a la Innovación en el
sector de los Pequeños Rumiantes promovidos por el Magrama.

Salon del Ovino de Castuera

Fecha: 
9 Sep 2014 - 11:00am - 2:00pm

INTEROVIC participa en la 29º Edición del Salón del Ovino de Castuera, con la participación de Tomás M. Rodríguez, coordinador de INTEROVIC, y Angel Salas, Carnicero de COPRECA,  para hacer la presentación  "El sector toma la iniciativa en el fomento del consumo de la carne de cordero"

 

 

Gestión práctica y económica de explotaciones caprinas y ovinas, SIAG-2014

Fecha: 
26 Mar 2014 - 4:00pm - 8:00pm

Interovic y SEOC organizan una jornada dirigida a productores de ovino y caprino durante el Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería de Sevilla.

 

SIAG ha acogido la jornada "Gestión práctica y económica de explotaciones caprinas y ovinas", organizada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC).

La jornada se ha dividido en dos bloques, el primero de ellos girando en torno al marco económico. Manuel Sánchez, profesor titular de la Universidad de Córdoba, ha sido quien ha abordado la gestión práctica y económica de una explotación caprina, destacando en su intervención que el punto clave de todo el proceso productivo es el factor humano, particularmente el que afecta al empresario y los empleados de la explotación. Si este factor falla o no funciona, a pesar de representar sólo sobre el 20% de los costes, sobra toda la gestión técnico económica que puedan hacer los técnicos, destacaba el profesor Sánchez. En materia de alimentación en las explotaciones caprinas, ha destacado la necesidad de realizar diferentes lotes con sus raciones diferenciadas y de gestionar correctamente la reproducción en la explotación. De hecho, según indicaba Sánchez, la diferencia de los costes de producción entre una explotación eficiente y otra deficiente puede llegar a ser de hasta 22 céntimos de euro por litro de leche obtenido.

 

Por su parte, José Miguel Mejías, de la SEOC, destacó la importancia de las ayudas dentro del sector ovino dentro de la ponencia “Gestión práctica y económica  de una explotación ovina “; según él, sin ellas solo son rentables las explotaciones ovinas muy bien gestionadas. Destacó además la necesidad de adaptar el censo a los recursos pastables y aprovechar recursos como restos de podas para cubrir la alimentación de la cabaña. A la hora de rentabilizar la explotación, puso de manifiesto la necesidad de  llegar al menos a vender 0,8 corderos por oveja y año en régimen extensivo.

 

Marco práctico

Dentro del marco práctico de la jornada,  el investigador del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) Antonio López Sebastián abordó el tema de la reproducción animal desde el punto de vista de la rentabilidad, teniendo en cuenta la variabilidad del sistema de producción y la dependencia de la latitud, el medio ambiente y la propia raza del animal. López Sebastián presentó las líneas maestras del proyecto Flock-Reprod, encaminado a desarrollar  una reproducción natural  durante todo el año, sin tratamientos hormonales,   para aportar  a la industria de la leche y queso de cabra de una tecnología innovadora, y económicamente viable, necesaria en el contexto de productos de calidad libres de hormonas. Todo ello desarrollando protocolos libres de progestágenos, utilizando el efecto macho  solo o unido a tratamientos con prostaglandinas, con o sin tratamientos lumínicos, para inducir y sincronizar ovulaciones para el control de la reproducción y el uso de la inseminación artificial sistemática.

 

Interprofesionales

La jornada también ha servido para conocer la figura de la extensión de norma. Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic, mostró varios ejemplos de extensión de norma en otros sectores y países y las distintas acciones promocionales que se pueden desarrollar gracias a esta herramienta. También se presentó de manera breve la próxima campaña que va a llevar a cabo Interovic.

Por último, el técnico de Cooperativas Agroalimentarias, Fernando de Antonio, abordó la Interprofesional Láctea INLAC y sus objetivos, entre los que se encuentran mejorar el conocimiento, la eficacia y la transparencia de los mercados interior y exterior de leche, además de  mejorar la calidad de los productos y procesos y promover la investigación y el desarrollo de este sector. La presentación se centró en los sistemas de contratos en el sector del caprino

 

 

 

Present i futur del sector oví a les Illes Balears

Fecha: 
28 Nov 2013 - 4:15pm - 8:15pm

INTEROVIC participa en la Jornada “Present i futur del sector oví a les Illes Balears”

Ésta se celebra el 28 de noviembre en Palma de Mallorca, el programa es el siguiente:

15,45 h Recepció assistents
16,00 h “Extensión de Norma de INTEROVIC, el sector busca soluciones”.
A càrrec de D. Tomás M. Rodríguez Serrano. Coordinador de INTEROVIC.
16,30 h “Sistema de gestión de la Extensión de Norma, fácil,
transparente y eficaz.
A càrrec de D. Jesús Llorente. TRAGSATEC
17,00 h Descans.

17,15 h “La nueva Pac 2014-2020 y el sector ovino”.
A càrrec de D. Fernando de Antonio. Director técnico departamento de Ganadería de Cooperativas agro-alimentarias España.
18,00 h Taula redona: Present i futur del sector oví a les Balears.
D. Tomás M. Rodríguez Serrano
D. Jesús Llorente. TRAGSATEC
D. Fernando de Antonio
D. Antoni Garcias Simón. President Camp Mallorquí S. Coop..

Modera: M. Francisca Parets Amengual
Directora Gerent de Cooperatives Agro-alimentàries
Illes Balears.
18,45 h La qualitat com a element diferenciador. Implantació a les explotacions d’ovi.
M. Francisca Parets Amengual
Directora Gerent de Cooperatives Agro-alimentàries
Illes Balears.
19,15 h Gestió dels llibres d’explotació. RD Us sostenible productes fitosanitaris i la seva aplicació a les explotacions d`oví.
M. Francisca Parets Amengual
Directora Gerent de Cooperatives Agro-alimentàries
Illes Balears
20,00 Clausura de la jornada.
D. Antoni Garcias Simón.
President Camp Mallorquí S. Coop..

 

Pinchar en la imagen para ver más información

 

 

 

Seminario INTEROVIC: Presente y futuro del consumo de carne de ovino y caprino.

Fecha: 
20 Nov 2013 - 10:30am - 3:00pm

Fecha de celebración: 20 de noviembre de 2013.

Lugar de celebración:Sala Valle Inclán del  Circulo de Bellas Artes, C/ Alcalá nº 42, 5ª planta , de  Madrid. ver plano de situación

Horario: de 10:30h a 15:00h.

Plazas limitadas, se cubrirán por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Acceso gratuito previa inscripción a través del formulario que está disponible en esta web desde este enlace:

Acceso a formulario de inscripción

Más información 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid