Jornada de I+D+i sobre nuevos cortes

El 27 de octubre se celebró en el Kitchen Club de Madrid una Jornada de I+D+i  con el objetivo de evaluar la propuesta de 13 cortes para el lechal y el cordero desarrollados por el grupo de expertos al que INTEROVIC encargó el trabajo de investigación. La misma contó con la participación de más de 70 representantes de distintos gremios de carniceros del país y de la distribución comercial los que se dieron en esta presentación.

El objetivo fundamental era mostrar y poner en común las propuestas del sector para modernizar la oferta actual de carne de cordero y lechal, modernizando la imagen de producto adaptándola a las necesidades del consumidor actual.
En la apertura del acto intervino el coordinador de Cedecarne, José Moya, quién explicó los puntos que se iban a tratar en la jornada.

A continuación se hizo una breve presentación a los asistentes sobre qué es INTEROVIC, se explicó la Extensión de Norma del sector del ovino,  y se presentaron las bases del programa europeo de promoción que la Interprofesión va a llevar a cabo en el periodo 2015-2018, cofinanciada por el MAGRAMA y la Comisión Europea.

 

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Uno de los puntos más interesantes fue la demostración práctica del carnicero Manuel Remiro, miembro del grupo de trabajo de nuevos cortes de INTEROVIC, quien ante los asistentes fue elaborando diversas piezas frescas.

Remiro y Antonio Oliván, coordinador del grupo de trabajo de nuevos cortes de INTEROVIC fueron explicando las diversas posibilidades, presentaciones y nuevos cortes que se pueden obtener de partes como la pierna (medallones, Façon  Melon, tournedó y filete fino), la falda (churrascos o chupetones y churrasquitos), el cuello (carrillón, filetes y rodajas de cuello) y recortes y carne picada (pinchos morunos, kebabs, salchichas y hamburguesas frescas) tanto de los lechales como de corderos con un peso mayor.

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Francisco Marcén, presidente del grupo de promoción de INTEROVIC, destacó que en uno de los trabajos realizados por esta interprofesional los consumidores se mostraron dispuestos a consumir mayor cantidad de este tipo de carne en el caso de tener a su disposición nuevas presentaciones más fáciles de preparar.

El acto finalizó con la intervención del presidente de INTEROVIC, Rafael Crespo, quien agradeció la asistencia al evento y manifestó que las opiniones recibidas por parte de los representantes de carniceros y la distribución comercial serán muy útiles para acabar definiendo los cortes en los que se centrará la próxima campaña de promoción del consumo de carne de cordero

Rafael Crespo, aseguró, asimismo, que "el objetivo de toda esta campaña es tratar de relanzar la producción de este tipo de carne que en los últimos años está de capa caída, utilizando como motor el incremento del consumo".

Crespo, aseguraba que "tenemos que tratar de luchar y quitar de la cabeza de los consumidores que este producto es caro, que es complicado de cocinar... para ofrecer unos cortes y unas presentaciones que se adapten a la realidad de la sociedad actual con familiar menos numerosas, más gente que vive sola..."

"Estas 13 nuevas presentaciones que ofrecemos son asequibles y sobre todo se cocinan bastante fácil y en 10 minutos puede estar listo un plato exquisito", añadió.

 

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