Esto no tiene que parar

INTEROVIC se suma a la iniciativa #estonotienequeparar

Campaña para poner el valor la actividad del todo el sector durante el estado de alarma, garantizando el abastecimiento de carne de lecharl, cordero y cabrito a la sociedad.

Pichar en la imagen para ver el vídeo.

 

CONVOCATORIA CONCURSO PROGRAMA EUROPEO OVINO Y CAPRINO EN TERCEROS PAÍSES (2021-2023)

INTEROVIC abre convocatoria para la selección del organismo de ejecución para el desarrollo de dos programas simples para la promoción de la carne de ovino y caprino en mercados de terceros países.

El presupuesto para cada una de las campañas asciende a un millón de euros para los tres años (de 2021 a 2023) y se desarrollará en los siguientes países:

  • Bloque 1 Países asiáticos: China, Japón y Singapur
  • Bloque 2 Otras zonas geográficas: Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Hong Kong

Las agencias que se presenten pueden decidir si presentarse a un solo bloque (1 o 2) o a los dos.

Ambos programas estarán financiados por la UE según lo estipulado en el Reglamento 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre, sobre acciones de información y promoción de productos agrícolas en mercado interior y en terceros países.

La finalidad del concurso es seleccionar el/los organismos de ejecución para el desarrollo de ambas campañas. Las agencias serán excluidas del proceso de selección si incurren en algunos de los criterios de exclusión del artículo 71 de la Ley 9/2012 de Contratos del Sector Público.

La fecha para la presentación de las credenciales finaliza el próximo día 28 de enero a las 9:00 horas.

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

CAMPAÑA DE NAVIDAD “CORDERO NACIONAL. MÁS CERCA ES MEJOR”

 

Un año más INTEROVIC pone en valor el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional a través de su campaña de Navidad, “Más cerca es mejor”.

Más Información

Convocatoria para Agencias Campaña Origen Nacional - 2018

Convocatoria y briefing “Campaña origen nacional” de lechal, cordero y cabrito

 

Objetivo:

Seleccionar la agencia responsable para dar continuidad a la campaña Origen Nacional de la carne de lechal, cordero y cabrito.

Promotor:

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino a partir de los fondos recaudados por medio de la Orden AAA/2497/2015, de 17 de noviembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria.

Producto:

Carne de lechal, cordero y cabrito de origen español.

Duración de la campaña

De octubre a diciembre de 2018

Público objetivo

Consumidor final

Objetivo

Dar continuidad a la campaña Origen Nacional iniciada por INTEROVIC en 2017. El objetivo es que el consumidor tenga en cuenta el origen español en el momento de decisión de compra, cara a la Navidad, frente a los productos de importación.

Poner en valor la importancia de los productos de origen nacional poniendo en valor los aspectos de la producción nacional por su proximidad y la frescura del producto.

Cuestiones a tener en cuenta

Los meses de noviembre y diciembre son la época del año de mayor consumo de carne de lechal, cordero y/o cabrito. Este periodo también es cuando las importaciones de éstos presentan los máximos anuales de una manera muy marcada. Los productos procedentes de otros países pueden presentar características muy diferentes a las esperadas, por lo que le puede defraudar y no volver a comprar alguna de estas carnes, cuestión que afecta principalmente al producto de origen nacional que ofrece unas características organolépticas adaptadas a los gustos del consumidor español.

Para ello, INTEROVIC poner en marcha su campaña Origen Nacional, iniciada en 2017, para poner en valor los productos de origen español, un alimento fresco y con un sabor único en el mundo.

Las acciones sobre las que queremos centrar principalmente la campaña son:

-          Acciones online. A través de mensajes emocionales, acciones virales, concursos, etc.

-          Acciones en punto de venta que permita al consumidor diferenciar el lechal, cordero y cabrito de origen nacional frente al de importación, siguiendo una imagen similar y claim a la desarrollada en la campaña anterior.

-          Acciones con prensa y líderes de opinión para generar notoriedad entre los medios de comunicación.

 

Fecha límite y forma de presentación de propuestas

Las Propuestas deberán ser presentadas vía email en la siguiente dirección electrónica interovic@interovic.es, antes del próximo día 24 de agosto de 2018 a las 15:00 horas.

 

Fecha de adjudicación

·         El día 30 de agosto INTEROVIC comunicará la selección de las 3 agencias finalistas

·         El día 4 de septiembre de 2018 las agencias presentarán las propuestas seleccionadas a la Comisión de Promoción de INTEROVIC en Madrid, en horario de mañana.

El tiempo para cada presentación será de 45 minutos y deberá comenzar con una breve presentación de la empresa y experiencia en proyectos similares.

 

Presupuesto

        120.000 euros

Para solicitar más información contactar con interovic@interovic.es

 

Descargar briefing

Concurso_Medicion_resultados_2018-20

Convocatoria y bases de concurso de selección de empresa para la ejecución de la evaluación de resultados del programa Europeo de Promoción

Carne de lujo de Europa (2018-2020)

 

1. Organismo proponente

Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de España.

 

2.- Objetivo del programa

El objetivo principal del programa Carne de lujo de Europa es reforzar la competividad del sector del ovino y caprino de la Unión en terceros países, a través de a la notoriedad, establecer un alto grado de relevancia de los productos e incrementar la preferencia de los mismos en los países destino de las acciones promocionales.

 

3.- Productos

Carne de ovino y Carne de caprino de la Unión Europea.

 

4.- Objetivos de la convocatoria

Con el objetivo de ver la eficacia del programa INTEROVIC ha establecido un plan de medición de resultados e indicadores. Ahora bien se necesario establecer un sistema independiente de evaluación de programa. Para esto se realizará un estudio empírico al comienzo del programa, durante el año 2018, y otro al final, a finales de 2020 en los países objetivos del mismo.

El primer estudio tratará de medir y analizar unas variables cualitativas y cuantitativas que puedan añadir información útil para el correcto desarrollo del proyecto. Igualmente al terminar el Programa se realizará el miso trabajo de investigación para estudiar el impacto de las actividades llevadas a cabo.

 

5.- Ámbito de Actuación

Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Israel

6.- Publico Objetivo

Canal Profesional y prescriptores, también, de manera secundaría el consumidor.

 

7.- Acciones a desarrollar

De manera más concreta se realizaran estudios de mercado en los siguientes países:

·         Hong Kong

·         Emiratos Árabes Unidos

·         Arabia Saudí

·         Israel

Que permitan evaluar de manera objetiva el impacto del proyecto de promoción, la precepción del producto europea en el mercado y los cambios que los consumidores han tenido al final del programa. Los estudios contendrán información detallada, tabulada y analítica, cuantitativa y cualitativa, de la tendencia del consumo y la percepción de los agentes que intervienen en la cadena comercial de los países destino de las acciones de promoción.

 

8.- Presentación de Propuestas

Las Propuestas deberán ser presentadas en la siguiente dirección electrónica interovic@interovic.es , desde el 22 de junio al 23 de julio de 2018 a las 12:00 horas.

 

9.-Criterios de Valoración

Para la toma del acuerdo de la empresa a la que se adjudicará el trabajo se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

·         Experiencia en esta actividad, (hasta 25 puntos)

·         Conocimiento de los países objetivo, (hasta 25 puntos)

·         Estructura propia en los países objetivo, (hasta 25 puntos)

·         Presupuesto, (hasta 25 puntos)

 

10.- Proceso de selección.

El personal de INTEROVIC valorará las propuestas teniendo en cuenta los criterios expuesto más arriba, de una manera objetiva y buscando la idoneidad de las empresas a los objetivos establecidos por INTEROVIC para este proyecto.

El personal de INTEROVIC presentará la valoración de las distintas candidaturas y la propuesta de empresa adjudicataria a los expertos del grupo de comercio exterior con el objetivo de ratificar la decisión. En el caso de que esto no suceda se convocaría una reunión para terminar el proceso de selección, lo que supondrá un retraso en la adjudicación del trabajo.

 

11.- Fecha de adjudicación

La selección de la empresa se realizará antes del día 25 de  julio de 2018. El fallo del concurso se comunicará a todos los participantes a través de la misma vía por la que se presentó la propuesta.

 

12.- Ámbito reglamentario de la campaña.

La empresa adjudicataria deberá cumplir con los requisitos de la convocatoria de programas de promoción europeos co-financiados por la Comisión de acuerdo lo estipulado en los reglamentos Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión y el Reglamento.

 

Mediante el presente documento se da publicidad a la convocatoria para la selección de la Agencia que va a encargarse de la realización de esta Evaluación de resultados del Plan.

Descargar documento

 

Campaña de Navidad 2017

Proceso de adjudicación para desarrollo de campaña de fomento del consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito.

 

Campaña de Navidad 2017

Objetivo
Seleccionar la empresa responsable de llevar a cabo una campaña de fomento del consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen España.

Promotor
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino a partir de los fondos recaudados por medio de la Orden AAA/2497/2015, de 17 de noviembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria.

Producto
Carne genérica de lechal, cordero y cabrito de origen español.

Objetivo
•    Que el consumidor tenga en cuenta el origen español a la hora de la compra de carne de lechal, cordero y/o cabrito de cara a la campaña de Navidad.
•    Que el distribuidor apueste por la carne de lechal, cordero y cabrito origen España, ofreciendo herramientas para incrementar presencia en el punto de venta y, por lo tanto, las ventas.

Cuestiones a tener en cuenta
Los meses de noviembre y diciembre son la época del año de mayor consumo de carne de lechal, cordero y/o cabrito. Este periodo también es cuando las importaciones de éstas presentan los máximos anuales de una manera muy marcada. Los productos procedentes de otros países pueden presentar características organolépticas muy diferentes a las esperadas, por lo que puede defraudar al consumidor y provocar que no los vuelva a comprar, cuestión que afecta principalmente al producto de origen nacional que sí ofrece unas características organolépticas adaptadas a los gustos del consumidor español.

El consumidor en el momento de la compra debe tener en la mente que el producto de origen “España” tiene una calidad superior que el de otros orígenes, además es un alimento más fresco, con un sabor y terneza que cumple con todas sus expectativas.

Se propondrán herramientas de comunicación que permitan posicionar la carne de origen español como mejor que la procedente de otros países.

También se incentivará el consumo de lechal, cordero o cabrito respecto a otras carnes de cara a la campaña de navidad.

Se puede consultar estudios de mercado en el sitio web: http://www.interovic.es/medicion-de-resultados

Público objetivo
•    Consumidor en el momento de la compra de carne.
•    Responsables de compras minorista y de la gran distribución.

Duración de la campaña Europea
Octubre 2017 a diciembre de 2017

Calendario de ejecución
•    Hasta el 13 de junio las Agencias podrán presentar credenciales para poder participar en el proceso final de selección. La Comisión de Promoción de INTEROVIC seleccionará 3 empresas y serán invitadas a participar en la fase final del concurso de adjudicación.
•    El 5 de julio se expondrán las propuestas por parte de las tres agencias finalistas.
•    Entre julio y septiembre se deberá trabajar en la preparación de la campaña, de tal modo que el 1 de septiembre INTEROVIC debe tener a su disposición un salesfolder con la campaña para distribuir entre los comercializadores del sector.
•    Octubre: presentación de la campaña.
•    Octubre a diciembre de 2017 campaña en curso.

Fase de presentación de las propuestas
•    13 de junio de 2017 presentación de credenciales a través de la web de INTEROVIC.
•    4 de julio de 2017 presentación de propuestas a la Comisión de Promoción de INTEROVIC, en Madrid, en horario de mañana.
Tiempo para cada presentación 40 minutos, la presentación deberá comenzar con una breve exposición de la experiencia en promoción agroalimentaria y enumeración de proyectos similares en curso.
    El orden de intervención será por sorteo.

Presupuesto
    Se deberá presentar la propuesta con tres niveles de campaña en función de tres posibles escenarios de disponibilidad presupuestaria por parte de la Interprofesional.
•    Nivel de campaña A con un presupuesto de 150.000€
•    Nivel de campaña B con un presupuesto de 300.000€
•    Nivel de campaña C con un presupuesto de 600.000€

Picha aquí para descargar este Brief

 

Presentación de Credenciales

Convocatoria cerrada, 14/06/17

 

Balance final 2º Año Campaña





 

 






BALANCE AÑO 2 DE CAMPAÑA


  • NOTORIEDAD: CADA VEZ MÁS, CADA VEZ MEJOR

  • VALORACIÓN DE NOTABLE ALTO

  • LA ACTITUD DEL PÚBLICO EMPIEZA A DESPEGAR

 

 

 


NOTORIEDAD: CADA VEZ MÁS, CADA VEZ MEJOR



 
 
Mantenemos índices de notoriedad de campaña, incrementando las asociaciones correctas del público cuando escuchan o ven algo sobre la campaña.

- Aumenta el consumidor que conoce la campaña en carnicerías.

- Ya el 89% de consumidores recuerda un frase de campaña al sugerirla.

- Sube a un 13% la notoriedad espontánea efectiva; y un 24%, tras muestra de estímulos.

 
 


VALORACIÓN DE NOTABLE ALTO


- ¡El 87% le da un 8,1 de nota a la campaña! (un 10% más que el año anterior).

- El eslogan se revaloriza: “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” le gusta ya al 79%.

- El público confirma el valor que tiene toda la identidad de campaña, porque es sencilla y se comprende.



LA ACTITUD DEL PÚBLICO EMPIEZA A DESPEGAR


- ¡Ya el 90% indica en las encuestas que quiere cordero para comer! ¡Y al 66%, que les apetece mucho!

- El 37% de los entrevistados dice que la campaña mejoró para ellos su imagen sobre esta carne deliciosa.

 

LOS PROFESIONALES, CON LOS NUEVOS CORTES



Tras 79 jornadas formando profesionales, durante el primer y el segundo año, 8.404 carnicerías de toda España conocen ya los nuevos usos y cortes.

BUENOS RESULTADOS EN TELEVISIÓN…


- Tras emitir el spot 413 veces durante 4 semanas, ¡fue visto por 19,9 millones de amas de casa! Buenos datos que dejan una media de 6,3 OTS.

- Karlos Arguiñano preparó en su programa 5 recetas y… ¡lo vieron 971.000 amas de casa y 1.845.000 mayores de edad!


…Y EN INTERNET, TAMBIÉN


- Alcanzamos a 650.000 consumidores al mes con 4 banners y una noticia en el blog de hogarmaía.com

- A 738.000 en Facebook, y 87.300 en Twitter, gracias a un post semanal en las redes de Karlos y Hogarmanía.

- Mejora de suscripción en redes sociales:
 

Redes sociales Año 1 Año 2
Seguidores en Facebook 7.897 36.236
Seguidores en Twitter 942 1.341
Visitas en Goolge+ 13.502 19.681
Reproducciones en Youtube 18.064 29.679

PUNTOS DE VENTA VISITADOS Y FORMADOS



Alcanzamos a más de 15.000 puntos de venta, entre distribución y carnicerías. Permitiéndonos llegar hasta 1.261.500 consumidores con material promocional.

EL IMPULSO DEL GABINETE DE PRENSA


9 reportajes y publicaciones en más de 40 medios online y 42 offline (en programas de TV y radio), gracias a haber emitido hasta 35 notas de prensa.

RETOS PARA EL AÑO 3


1- Dar más visibilidad al producto: más convenios con prescriptores gastronómicos, más presencia en TV.
2- Continuar la consolidación de los valores del producto y su desestacionalización.
3- Seguir incentivando el consumo en carnicerías, canal HORECA y empresas de distribución (alcanzando a jóvenes).
 
 

 

Materiales Promocionales de la Campaña "Carne de Cordero y Lechal, Vuelva a disfrutar de la Carne"

Dentro de la Campaña desarrollada por INTEROVIC a partir de los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma y la ayuda del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, INTEROVIC ha producido los siguientes materiales promocionales.

 

Pincha aquí para acceder al Facebook de la Campaña
 y pincha en

 

Recetas elaboradas con Carne de Cordero y Lechal

Pinchar en la imagen para acceder a las 34 recetas desarrollas en la Campaña

 

Vídeos producidos para la Campaña

Pincha en la imagen para acceder al canal de youtube de la Campaña

 

Web Canalcordero.com

Pincha en la imagen para acceder a la web de la campaña

 

Cartel de Campaña "Carne de Cordero y Lechal, Vuelve a disfrutar de la carne"

Pincha en la imagen para descargar el cartel

 

Guía de Cortes de la Carne de Cordero y Lechal

Pincha en la imagen para descargar la guía de cortes

 

Recetario de Campaña

Pincha en la imagen para descargar el Recetario 2015

 

Vídeo de presentación de la Campaña

Pinche en la imagen para ver el vídeo de presentación de la Campaña

 

Folleto de presentación de la Campaña

Pincha en la Imagen para descargar el Folleto de presentación de la Campaña

 

Anuncio de la Campaña de para promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal

Madrid, 23 de abril de 2015.- En el marco del programa europeo, promovido por INTEROVIC, y cofinanciado por la UE y el Gobierno de España -a través del Magrama- con el fin de promocionar el consumo de la carne de cordero y lechal en España, se emité el spot de televisión para poner en valor esta carne e ir recuperando los niveles de consumo de hace diez años.

Con este spot se pretende evocar, a nivel racional, el origen natural y sabor del producto, y a nivel emocional, convertirla en la carne de los momentos de disfrute, más allá de las festividades y fines de semana.

El anuncio, que tiene dos formatos: de 20 y 30 segundos, se emitirá en una primera fase del 23 de abril al 30 de mayo, concentrándose la campaña televisiva en los dos grupos líderes con un 60% de la cuota de tv para el target: Grupo Atresmedia –Antena 3, la Sexta y sus cadenas temáticas, y el grupo Mediaset – Telecinco, Cuatro y sus cadenas temáticas-.

El público objetivoal que va dirigido es el responsable de compra en el hogar, con una edad comprendida entre los 24 y los 55 años, del que se pretende, por un lado, afianzar las compras entre los consumidores habituales y conseguir otros nuevos a través de la nueva imagen del cordero y lechal.

Para ver el anuncio, visita nuestro canal de youtube, pinchando en la imagen de más arriba.

Calendario de Acciones de la Campaña Europea de Promoción del consumo de la carne de Cordero

El programa europeo  para promocionar la carne de cordero y lechal en España. “Vuelve a disfrutar de la carne” tiene una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017, y está cofinanciado por la UE (50% y dos millones euros), el Magrama (un 25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), con un presupuesto para cada año de 1,3 millones de euros.

El Calendario de actividades previsto es el siguiente:

Pincha aqui para ver la imagen

Pincha sobre la imagen para poder verla

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid