Jornada Informativa INTEROVIC sobre sus campañas de promoción
Dentro del marco de actuaciones de promoción que realiza INTEROVIC, se ha aprobado la realización de una campaña de promoción de cara a las próximas fechas navideñas con un objetivo claro: poner en valor el origen nacional de la carne de cabrito, cordero y lechal.
Según los últimos estudios realizados por la Interprofesional, más de un 65% de los consumidores valoran el origen nacional de esta carne, siendo una variable de gran importancia especialmente en los productos frescos. Además, asocian el origen a una mayor calidad y esto hace que en la época de Navidad, el interés por el producto nacional se incremente con el deseo de ofrecer en la mesa el mejor producto posible.
En las pasadas navidades ya sufrimos la entrada de producto de otros países como Italia o Grecia. Por este motivo, la Interprofesional está convencida de que apostar por la valorización del producto nacional puede ser de gran ayuda para potenciar su consumo. Desde hace tres años, de manera continua mediante el Programa Europeo de Promoción, el sector está trabajando en estrategias de comunicación para potenciar el consumo de la carne de ovino y caprino a través de los nuevos cortes y la identificación de cordero, lechal y cabrito, como una carne natural y sabrosa. Esta campaña, junto con la que queremos lanzar ahora con fondos propios, servirá de refuerzo y seguirá en la misma línea estratégica que nos marcamos en 2014.
Nos gustaría contar con vuestra presencia en una mesa de presentación de la campaña el próximo día 3 de octubre. En ella pondremos en común todas las acciones que se van a desarrollar y cómo se va a apoyar la venta desde INTEROVIC a partir del día 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Así mismo, también os informaremos de cómo podéis formar parte de dicha campaña colaborando con vuestros propios medios.
Programa provisional de la Jornada Informativa INTEROVIC sobre sus campañas de promoción
11:00h Recepción y café de bienvenida.
11:30h. Presentación de la Jornada. Francisco Marcen, Presidente de INTEROVIC.
11:35h Campañas de promoción de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, Director de INTEROVIC
12:00h Campaña Origen España. Mateo Blay, Presidente AGR.
12:30h Modos de colaboración en las campañas de promoción de INTEROVIC. Mercedes Honrubia, Responsable de proyecto AGR
13:00h Mesa redonda.
13:20h Conclusiones de la Jornada.
La jornada se llevará a cabo en Madrid, de 11:30 a 13:30 en las instalaciones de INTEROVIC en la C/ Agustín de Betancourt, 17 – 6º planta.
Vosotros sois el pilar inicial de esta cadena, por lo que nos encantará contar con vuestra presencia.
Saludos cordiales
Tomás Rodriguez
INTEROVIC
Para asistir es necesario cumplimentar el siguiente cuestionario: