INTEROVIC REÚNE EN PASTOREO A LAS IGP´s

05/12/2023

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino reunió en Madrid, en el evento Pastoreo, que a través de talleres y actividades fomenta el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito, a los representantes de las principales Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en un coloquio moderado por el periodista Jesús Terrés y la cocinera e influencer Clara Pérez Villalón

INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, reunió en un coloquio, a algunos de los principales representantes de las Indicaciones Geográficas Protegidas: Juan Méndez técnico en la IGP del lechazo de Castilla y León; Yolanda García, de promoción y distribución IGP del Cordero Manchego; Raúl Muñiz, director de la IGP del Cordero de Extremadura y de la IGP Cabrito de Extremadura y Javier Ayechu, presidente de la IGP Cordero de Navarra. Una cita celebrada el pasado viernes 1 de diciembre que replica la reunión del pasado año dónde estuvieron todas las IGPs presentes y que tuvo lugar previa a la apertura del evento Pastoreo que ha celebrado su tercera edición en Madrid tras el éxito en 2022 dónde acogió a más de 3.000 visitantes.

El coloquio, moderado por Jesús Terrés, periodista y fundador de la agencia Lobo, que colabora con INTEROVIC en proyectos como El Paquito, el bocadillo de cordero con nombre propio creado para rejuvenecer la demanda y desestacionalizarla, y por la cocinera e influencer, Clara Pérez Villalón, versó sobre la generación de valor de marca y la llegada a nuevos públicos y fue un diálogo entre ambos en el que participaron todos los asistentes.

Durante la charla que mantuvieron ambos, Jesús Terrés lanzó preguntas a Clara sobre distintas cuestiones como qué es marca valiosa y qué cualidades debe tener, cómo diferenciarse en el mostrador de la carnicería donde todos los productos parecen (más o menos) iguales, la importancia de la presentación, cómo llegamos al público joven con un producto tradicional y si la industria debería seguir potenciando la marca España. Temas que abrieron debate y participación de todos los asistentes, ya que el formato fue informal y fomentó la participación de todos. Durante el coloquio se habló de la importancia de trabajar todas las IGPs en conjunto más allá de todo el trabajo individual que se realiza y de la necesidad de hacer este tipo de reuniones con una periodicidad mayor para afrontar juntos los retos del sector.

«Los productos y las marcas que se hacen imprescindibles son las que te cambian la vida» sentenció Clara Pérez Villalón.

 

ContactoPolítica de Cookies Nota legal C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid