02/07/2025
Día de partido, día de Paquito, el bocadillo de cordero se convierte en una burger muy especial diseñada por la hamburguesería The Fiztgerald para apoyar a España en la Eurocopa Femenina de Fútbol
Del 2 al 27 de julio se celebra la Eurocopa Femenina de Fútbol en Suiza y este año, el apoyo a la selección española también se sirve entre pan y pan. La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), lanza una edición especial de su ya popular Paquito,el bocadillo gourmet a base de carne de cordero, para acompañar los partidos de nuestra selección con un bocata a la altura.
Esta vez, el clásico Paquito se reinventa en formato burger y llega de la mano de Alba Redondo, delantera de la selección y embajadora de la campaña, y The Fitzgerald, la cadena de hamburgueserías valenciana. El resultado es la Paquito Burger, con todo el carácter de la carne de cordero y un punto canalla ideal para vivir el fútbol como se merece.
La Paquito Burger, es una receta potente, actual y con todo el sabor del mejor cordero nacional, diseñada por el equipo de The Fitzgerald y pensada para disfrutar durante los días de partido. Se trata de una pattyde cordero cocinado a baja temperatura y terminado en horno de brasa, acompañado de pulled de cordero desmigado, queso scamorza ahumado, salsa barbacoa y cebolla crispy. Una combinación que demuestra la versatilidad de la carne de cordero y su lugar en las tendencias gastronómicas más urbanas.
La Paquito Burger, cuyo precio es de 12,90 € estará disponible durante toda la Eurocopa en los locales que The Fitzgerald tiene en Madrid, Zaragoza, Albacete, Valencia y Murcia, tanto para disfrutar en sus locales como para pedir a domicilio a través de su weby con Uber Eats. Se trata de una acción impulsada por INTEROVIC para seguir acercando el consumo de cordero a nuevos públicos y reivindicar su presencia en propuestas contemporáneas, sabrosas y con mucho carácter.
Paquito, el bocata de cordero con nombre propio
El Paquito es un bocadillo de cordero con nombre propio que nació en 2019 como una iniciativa de INTEROVIC para acercar el consumo de carne de cordero nacional a un público más joven, a través de propuestas creativas y contemporáneas. Desde entonces, ha conquistado más de 800 bares y restaurantes en toda España y se ha convertido en el símbolo de una carne versátil, sabrosa y sostenible. Cada año, la Ruta del Paquito recorre distintas ciudades del país, donde más de 200 establecimientos ofrecen su propia versión de este icónico bocadillo, celebrando así la gastronomía local y el consumo responsable.