Balance final 2º Año Campaña





 

 






BALANCE AÑO 2 DE CAMPAÑA


  • NOTORIEDAD: CADA VEZ MÁS, CADA VEZ MEJOR

  • VALORACIÓN DE NOTABLE ALTO

  • LA ACTITUD DEL PÚBLICO EMPIEZA A DESPEGAR

 

 

 


NOTORIEDAD: CADA VEZ MÁS, CADA VEZ MEJOR



 
 
Mantenemos índices de notoriedad de campaña, incrementando las asociaciones correctas del público cuando escuchan o ven algo sobre la campaña.

- Aumenta el consumidor que conoce la campaña en carnicerías.

- Ya el 89% de consumidores recuerda un frase de campaña al sugerirla.

- Sube a un 13% la notoriedad espontánea efectiva; y un 24%, tras muestra de estímulos.

 
 


VALORACIÓN DE NOTABLE ALTO


- ¡El 87% le da un 8,1 de nota a la campaña! (un 10% más que el año anterior).

- El eslogan se revaloriza: “Vuelve a disfrutar de la carne de cordero” le gusta ya al 79%.

- El público confirma el valor que tiene toda la identidad de campaña, porque es sencilla y se comprende.



LA ACTITUD DEL PÚBLICO EMPIEZA A DESPEGAR


- ¡Ya el 90% indica en las encuestas que quiere cordero para comer! ¡Y al 66%, que les apetece mucho!

- El 37% de los entrevistados dice que la campaña mejoró para ellos su imagen sobre esta carne deliciosa.

 

LOS PROFESIONALES, CON LOS NUEVOS CORTES



Tras 79 jornadas formando profesionales, durante el primer y el segundo año, 8.404 carnicerías de toda España conocen ya los nuevos usos y cortes.

BUENOS RESULTADOS EN TELEVISIÓN…


- Tras emitir el spot 413 veces durante 4 semanas, ¡fue visto por 19,9 millones de amas de casa! Buenos datos que dejan una media de 6,3 OTS.

- Karlos Arguiñano preparó en su programa 5 recetas y… ¡lo vieron 971.000 amas de casa y 1.845.000 mayores de edad!


…Y EN INTERNET, TAMBIÉN


- Alcanzamos a 650.000 consumidores al mes con 4 banners y una noticia en el blog de hogarmaía.com

- A 738.000 en Facebook, y 87.300 en Twitter, gracias a un post semanal en las redes de Karlos y Hogarmanía.

- Mejora de suscripción en redes sociales:
 

Redes sociales Año 1 Año 2
Seguidores en Facebook 7.897 36.236
Seguidores en Twitter 942 1.341
Visitas en Goolge+ 13.502 19.681
Reproducciones en Youtube 18.064 29.679

PUNTOS DE VENTA VISITADOS Y FORMADOS



Alcanzamos a más de 15.000 puntos de venta, entre distribución y carnicerías. Permitiéndonos llegar hasta 1.261.500 consumidores con material promocional.

EL IMPULSO DEL GABINETE DE PRENSA


9 reportajes y publicaciones en más de 40 medios online y 42 offline (en programas de TV y radio), gracias a haber emitido hasta 35 notas de prensa.

RETOS PARA EL AÑO 3


1- Dar más visibilidad al producto: más convenios con prescriptores gastronómicos, más presencia en TV.
2- Continuar la consolidación de los valores del producto y su desestacionalización.
3- Seguir incentivando el consumo en carnicerías, canal HORECA y empresas de distribución (alcanzando a jóvenes).
 
 

 

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