La Extensión de Normas y los productores de ovino y/o caprino

¿Quién está obligado a aportar a INTEROVIC?

Todos los operadores finales de ovino y/o caprino de España que vendan sus producciones a un matadero con destino al sacrificio, sea de la edad que sea.

¿Podrá aportar un ganadero u operador intermediario?

Sí, siempre y cuando el operador siguiente haga la recaudación de acuerdo con la Orden ministerial correspondiente, dejando constancia de la recaudación en la factura, y lo comunique a INTEROVIC.

¿Qué cantidad tendrán que aportar los productores?

Los productores deberán aportar 0,05€ por cada animal que se entregue con destino al sacrificio. Esta cantidad la aportará el proveedor final, que la podrá detraer al operador anterior si la incluyó en la factura y lo comunica a INTEROVIC.

Por ejemplo, un ganadero de 500 ovejas ¿qué cantidad podría aportar al año?

Supongamos que este ganadero produce 600 corderos para carne al año y que envía a sacrificio 25 ovejas. De este modo tendría que aportar para la Extensión de Normas la siguiente cantidad:

 CUADRO 1

¿Cómo se hará la aportación?

La aportación se hará como descuento de la liquidación que el matadero haga al proveedor final por la venta de los animales.

En la factura se incluirá un concepto “Retención para la Extensión de Normas de INTEROVIC aprobada por Orden AAA/1934/2012 y publicada en el BOE nº 221 de fecha 13/09/2012” o en su versión abreviada “Orden AAA/1934/2012 sobre Extensión de Norma del Ovino y el Caprino”

¿Cómo sabrá INTEROVIC las cantidades recaudadas por el matadero o intermediario a cada ganadero?

Una vez al mes cada matadero deberán remitir a INTEROVIC un cuadro resumen en el que se represente la siguiente información:

•  Fecha de sacrifico

•  CIF del proveedor final

•  Cantidad retenida

• Tipo de ganado, ovino – caprino.

 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid