Sobre Interovic

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne –INTEROVIC– es una Organización Interprofesional, -reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, que representa los intereses de productores, industria, comercializadores y curtidores del sector cárnico ovino y caprino.

Objetivos de la Organización Interprofesional:

•  Llevar a cabo actuaciones que permitan un mejor conocimiento, eficacia y transparencia del mercado interior. También se estudiara la evolución del mercado exterior (importación/exportación) y el comportamiento del ovino y caprino en la distribución comercial y, asimismo, de la evolución y tendencias del consumo. La Interprofesión velara muy especialmente por el respeto a las reglas de la leal competencia en el sector (régimen fiscal ), estableciendo mecanismos de regulación alternativos.

•  Mejorar la calidad de los productos, y de todos los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria, efectuando el seguimiento desde la fase de producción, hasta su llegada al consumidor final.

•  Promover programas de investigación y desarrollo que impulsen 10s procesos de innovación de 10s diferentes sectores.

•  Promocionar y difundir el conocimiento de las producciones ovinas y caprinas. Se considera idónea la constitución de comisiones de enlace con el comercio y asociaciones de consumidores, para poder llegar a un mejor conocimiento de la problemática de toda la cadena alimentaria y contribuir a la mejor ordenación de la misma.

•  Promover actuaciones que faciliten una información adecuada a los intereses de los consumidores, creando una imagen publica del sector ovino y caprino a través de acuerdos y convenios que expliquen, de forma eficaz, el beneficio que aporta al conjunto de la sociedad y, especialmente, al consumidor.

•  Realizar actuaciones que tengan por objeto una mejor defensa del medio ambiente.

•  Desarrollar acciones que permitan una permanente adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado.

 

Los socios de INTEROVIC son


Rama productora:  
  • Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA.
 
  • Asociación Nacional de Ganaderos Recriadores de Ganado Ovino de Carne, OVICEBO.
  • Cooperativas Agroalimentarias de España, CA.
  • Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural, COAG-IR.
  • Unión de Pequeños Agricultores, UPA.
Rama industrial / comercializadora:  
  • Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España ANICE
  • Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas, APROSA
  • Asociación Española del Curtido, ACEXPIEL
  • Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas deDespiece, ANAFRIC- Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino, ANICOC.
  • Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE.
  • Cooperativas Agroalimentarias de España, CA.

 

Extensión de Norma del Ovino y Caprino

Desde Septiembre de 2012 la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, trabaja en el desarrollo de la la Orden AAA/1934/2012, de 3 de agosto, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, al conjunto del sector, y se fija la aportación económica para realizar actividades tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, acciones promocionales que redunden en beneficio del sector, y la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino durante las campañas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, publicada en el BOE, nº 221, del 13 de septiembre de 2012 .

El 25 de noviembre de 2015 se publicó la orden correspondiente a la Segunda Extensión de Norma: Orden AAA/2497/2015, de 17 de noviembre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, efectuar acciones promocionales que redunden en beneficio del sector, mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados de ovino y caprino de carne y realizar acciones de formación necesaria para la mejora de la cualificación profesional y la incorporación de jóvenes cualificados de la rama de la transformación-comercialización, durante las campañas 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.

 

Contactar con INTEROVIC

Para contactar con INTEROVIC pinche sobre este enlace

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid